La Plaga

La dupla creadora León y Cociña, junto a Natalia Geisse, te invitan a ser parte de este taller donde podrás trabajar en la producción de su nuevo largometraje.
“Desde hace tiempo que estamos probando distintas formas de convertir nuestros procesos en obras y nuestro taller en una instalación abierta y mutante, pues nos parece que el proceso de nuestras obras (y de la mayoría de las obras) es casi siempre más interesante que el resultado final. Queremos que nuestras muestras sean espacios vivos y dinámicos, Intentamos pensar el espacio de arte como un taller, una casa en construcción, un mercado persa, un basural, una escuela y un parque de diversiones”. León & Cociña
El año 2022 León & Cociña estuvieron en la sala de artes visuales de Matucana 100 rodando frente al público su segundo largometraje, titulado Los Hiperbóreos, el cual fue protagonizado por la actriz Antonia Giesen. Esa instancia fue la continuación de un proceso creativo iniciado con La Casa Lobo (2018), largometraje animado que realizaron frente al público en más de 15 lugares de exhibición. Ahora se instalan nuevamente en la gran sala de artes visuales de Matucana 100 para filmar su tercer su tercer largometraje: La Plaga. Antonia Giesen será nuevamente la protagonista.
¿Por qué volver a rodar en el mismo lugar, con más o menos la misma idea y con la misma actriz protagonista? Algunas lenguas malintencionadas dicen que los artistas se han quedado sin ideas, que ya están viejos. Y es cierto, pero también lo es que La Plaga y Los Hiperbóreos comenzaron como una sola película, que terminó dividiéndose en dos porque era demasiado complicada y tenía un exceso de ideas. Por eso Antonia Giesen protagoniza ambas películas. En Los Hiperbóreos, prácticamente fue la única actriz, rodeada de un mundo de animación y muñecos. En La Plaga, en cambio, todos los personajes estarán interpretados por un maravilloso elenco de actrices y actores, entre ellos Andrew Bargsted.
La Plaga es un viaje por distintos mundos cinematográficos, por la fantasía, por el amor y por el horror. León & Cociña quieren invitarte nuevamente a recorrer su versión profundamente artesanal y chilena de un estudio de filmación. La exposición incluye varios sets a tamaño real, como un castillo medieval, un bosque, y numerosas maquetas y bocetos. En medio de este universo caótico, un grupo de artistas y cineastas te invita a vivir una experiencia única: ser parte de una producción de cine y arte abierta al público, con toda su belleza, caos e incertidumbre.